Ordenadores de buceo, el software no está certificado

El software no está certificado
Esto no afecta al software, solo a la medida de la presión y el tiempo.
El software no está certificado; se crea bajo la responsabilidad exclusiva del fabricante.
Por lo tanto, dependiendo del fabricante, pueden realizarse diferentes tipos de cálculos.
Estas opciones deberían indicarse en las instrucciones para que el consumidor esté plenamente informado, pero generalmente no es así.
Esto explica por qué los cálculos de los ordenadores de buceo, incluso cuando los fabricantes afirman utilizar el mismo conjunto de parámetros (por ejemplo, ZH-L 16 C), pueden ser muy diferentes entre sí.
El resumen público de la norma EN 13319 dice lo siguiente (traducido del Inglés)
"Esta norma especifica los requisitos funcionales y de seguridad para los profundímetros, las funciones de profundímetro de otros instrumentos y las funciones de medición de profundidad y tiempo de otros instrumentos. Esta norma no se aplica a la información mostrada al usuario distinta de la profundidad y la hora. Cualquier información sobre obligaciones de descompresión mostrada por equipos cubiertos por esta norma queda explícitamente excluida de su ámbito de aplicación. Esta norma se aplica a los instrumentos de medición de la profundidad del agua por presión ambiental utilizados por los buceadores. Los requisitos relativos a la medición del tiempo sólo son aplicables si los instrumentos cuentan automáticamente el tiempo de inmersión".
Otras normas
Recomendaciones de la CMAS
- Enseñe esta información a todos los niveles de buceadores.
- Recuerde a los buceadores que sólo se trata de una «ayuda para la desaturación».
- Recuerde a los buceadores que la desaturación no es una ciencia exacta y que es necesario ir más allá de los manuales de instrucciones de los ordenadores y seguir un curso de formación sólido sobre los procedimientos de desaturación y los límites de los ordenadores de buceo.
- Todo buceador autónomo debe ser capaz de ir más allá de las instrucciones de su ordenador cuando lo considere necesario en función de las condiciones en las que se haya realizado la inmersión.
- La CMAS no recomienda la lógica de elegir (o configurar) máquinas que «den el menor número posible de paradas» u ofrezcan «los mayores tiempos sin parada». Para saber más: haga clic aquí.